Programa de entrenamiento en liderazgo personal

IKIGAI
Firmes hacia el Futuro

Desarrolla y fortalece tu potencial para crear tus sueños

Desarrolla y maximiza tus capacidades para crear tus sueños

Prepárate para llegar a tu etapa adulta con competencias socio emocionales claves como son la autonomía emocional, competencias sociales, competencias para tu autocuidado, consciencia emocional y regulación emocional. Además te apoyaremos a crear un plan de vida alineado con tu pasión, tus talentos y vocación.

Aprender y crecer con sentido

Durante un mes lograrás aprendizajes significativos para toda tu vida. Autoconsciencia, autorregulación, comunicación asertiva, liderazgo personal, trabajo en equipo, propósito de vida, son algunos de los aprendizajes que lograrás en este espacio.

En diferentes partes del ciclo de entrenamiento se realizan mediciones en los participantes, para evaluar el nivel de aprendizaje logrado, esto nos permite afirmar que en un instrumento efectivo para el desarrollo de la inteligencia emocional de los adolescentes y jóvenes. Estas mediciones se han aplicado en los 8 ciclos de entrenamiento.

IKIGAI

El nombre IKIGAI significa la razón de vivir (en japonés), haciendo algo por lo que vale la pena vivir y le hace estar plenamente satisfecho y feliz con la dirección que toma en su vida.

Metodología

Este curso es único por su profundidad y efectividad probada durante 4 años de realización. Trabajamos con metodologías experienciales, aprender haciendo y tú serás el protagonista del proceso para llevar tu aprendizaje a donde tu elijas crecer y transformarte.

¿Qué aprenderás?​

Fortalecerás tu autoestima y compromisos con tus sueños.

Lograrás alinear tus talentos, pasión y anhelos con un propósito de vida.

Desarrollarás la empatía y el cuidado de las relaciones interpersonales.

Aprenderás a autogestionar tu tiempo, y así bajar tu nivel de estrés y ansiedad.

Aprenderás técnicas de resolución de conflictos, autocuidado emocional y físico.

Aprenderás a entender tus emociones y cómo manejarlas

Aprenderás a reinterpretar eventos dolorosos de tu infancia, desde una mirada que te permita avanzar en tu vida.

Aprenderás la importancia de tener una actitud emprendedora en la vida, como mecanismo de autosuperación.

Fortalecerás tu liderazgo personal.

Crearás redes de apoyo seguro en su entorno

Fortalecerás tu compromiso con la sociedad para trabajar en mejorarla

Fortalecerás tu habilidad para trabajar en equipo

Propósito y realización personal​

Parte de su formación, los participantes trabajan en descubrir una actividad para su futuro que le de un sentido auténtico de contribución al mundo, su IKIGAI.

Servicio a la comunidad​

Parte de la experiencia de crecer se pide a los participantes hacer una contribución a la Sociedad como equipo en formación. Este video muestra el resultado de una iniciativa de los participantes de IKIGAI e, año 2020, en que fueron en ayuda de comunidades vulnerables afectadas por la pandemia.​

Testimonios

Al término de su entrenamiento entrevistamos a algunos particpantes para que nos regalen y compartan al mundo su experiencia.