Proyectos Sociales RENAT

Trabajamos para apoyar a las comunidades vulnerables, generando crecimiento y bienestar a través de la educación y el emprendimiento.

Mis derechos en mil colores.

Durante el 2021 apoyamos a la Comunidad Amo mi Castillo de la Pintana en la realización del Proyecto Mis derechos en mil colores el arte y la cultura como acciones de inclusión social y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en contexto de desconfinamiento en tiempos de pandemia.

La Comunidad Ami mi castillo se compone de las directivas, estudiantes y familias del sector El Castillo, organizaciones de base, artistas muralistas y la  Universidad Academia de Humanismo Cristiano, más la Municipalidad de la Pintana.

Su objetivo fue el reconocimiento y visibilización de los derechos de la infancia y adolescencia por medio de la promoción de los mismos por las organizaciones que ejecutan acciones colectivas en tiempos de pandemia, mediante intervenciones de participación artísticas y culturales.

Autocuidado y salud mental

En el mes de marzo entregaremos un curso gratuito de Crecimiento personal, dirigido a personas mayores de 8 años, con la finalidad de que adquieran herramientas de autocuidado en su salud mental.

Protección de la infancia

A través del Programa IKIGAI: firmes hacia el futuro, RENAT prepara a los jóvenes con un conjunto de herramientas que les permiten sanar sus heridas , fortalecer su autoestima y recuperar la confianza en la sociedad y en su futuro. Por ello, durante el 2021, realizamos una intervención en el Sector el Castillo de la Pinta con el apoyo del Colegio Marcelino Champagnam de la Pintana.

Durante 5 semanas trabajamos con los docentes, padres, madres y adolescentes en riesgo de vulnerabilidad social, logrando resultados extraordinarios en el crecimiento personal de los jóvenes.

Autoempleo a través del emprendimiento, en tiempos de pandemia

Un curso gratuito online dirigido a personas que desean iniciar un emprendimiento para mejorar su calidad de vida, desarrollados por profesionales con basta experiencia en educación y capacitación a emprendedores.