Educación, capacitación, asesoría y muchas otras
cosas más.

Trabajamos con organizaciones que apoyan a comunidades vulnerables, generando crecimiento y bienestar a través de la educación y el emprendimiento.

Cursos y programas de educación para Colegios

El Programa tiene como propósito intervenir las comunidades escolares para promover el desarrollo socio emocional de los jóvenes y ayudar a reducir este conjunto de amenazas a nuestros jóvenes.

El programa tienen una duración estimada de 4 meses, durante los cuales el equipo RENAT junto a los directivos de la comunidad escolar realizarán diferentes intervenciones, para fortalecer las capacidades socio emocionales y promover el bienestar integral de los adolescentes.

Más información de este programa.

El Programa tiene como propósito actuar como un agente que neutraliza la victimización de los adolescentes dentro de sus comunidad escolar.

Fortalecer la empatía de los niños y adolescentes puede desempeñar un importante rol en las experiencias de victimización, porque una orientación empática hacia otros, facilita la calidad de las relaciones interpersonales y puede promover el ajuste social., Los adolescentes por la etapa de desarrollo neurológico en que están tienen dificultades para la regulación emocional y control de impulsos y con niveles bajos de empatía en su componente cognitivo. Por lo anterior, la víctima es incapaz de reconocer, comprender y regular sus emociones, esto puede producir rechazo por parte de sus compañeros y puede ser un fuerte predictor de ser una posible víctima.,

Programa de desarrollo de competencias socio emocionales para docentes  y profesionales que trabajan al servicio de la educación escolar.

El curso entrega a los docentes un conjunto de herramientas relevantes para fortalecer su liderazgo, fortalecer la  autoestima, auto-cuidado y seguridad personal del docente, además de capacitarlo para ejercer un rol de Facilitador de Aula creativa, a fin de fomentar en los niños la actitud de aprendiz creativo y emprendedor.

Más información de este programa.

Si su escuela o colegio está interesado en recibir información o integrarse a la red de beneficiarios de la Fundación RENAT, le solicitamos que se inscriba a través del siguiente formulario.

Cursos para emprendedores

Realizaremos talleres con instituciones asociadas que promueven el autoempleo y el emprendimiento, para el desarrollo de las personas y sus comunidades.

Un programa dictado en formato online que ayuda a las personas a empezar un emprendimiento para autoemplearse.

Más información en BAMBÚ

Educación en linea

Una de las áreas más golpeadas por la pandemia es la salud mental de las personas, por ello, nuestra fundación ha impartido una serie de cursos y talleres gratuitos para ayudar a las personas.

A la fecha hemos realizado talleres de  inteligencia emocional, la comunicación interpersonal, la automotivación y propósito de vida,  manejo de estrés, risoterapia y efectividad personal .

Durante el año 2022 iniciamos la creación de un BLOG educativo para entregar artículos, y videos de educación para padres, profesionales y niños. Nuestro blog se actualiza cada semana con un tema distinto. A la fecha cuenta con más de 65 artículos, que otorgan conocimiento a las personas en las áreas de: salud mental (recursospersonales), emprendimiento, habilidades parentales y marentales, beneficios y riesgos de las tecnologías,  y un espacio dedicado a los niños y niñas, con cuentos educativos.

El material compartido es creado por los voluntarios y profesionales de la Fundación RENAT.

El año 2020 decidimos apoyar el desarrollo de las personas, usando las plataformas de redes sociales, un espacio que se ha incorporado a nuestro diario vivir para relacionarnos con los demás, y a la vez informarnos de lo que ocurre en nuestra sociedad. Sin embargo, mucha información que se comparte carece de valor positivo para los niños y adolescentes, pues les insta a seguir modelos que en ocasiones daña su integridad emocional y hasta física. Por ello, elegimos educar en esta red, para que las personas aprovechen de divertirse y a la vez aprender a cuidarse y desarrollarse socialmente.

#renat_lideres

Semana a semana compartimos artículos y videos , educar a las personas en inteligencia emocional.  En este espacio compartimos artículos para personas adultas preferentemente.

#renateducación

Tik Tok es una red utilizada preferentemente por los adolescentes, por ello, ahí compartimos videos de educación socioemocional semanalmente.

Proyectos de apoyo a la Comunidad

Realizado entre octubre del 2021 y enero del 2022, este hermoso proyecto benefició a 22 adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social.

El programa fue realizado en alianza con el Colegio Marcelino Champagnam del Castillo en la Pintana.

El programa transformó la vida de 22 adolescentes que lo vivieron, abriendo en ellos la esperanza de que podrán lograr realizarse como personas adultas.

Apoyamos a la comunidad el Castillo de la Pintana para potenciar el tejido social del sector desde el reconocimiento y visibilización de los derechos de la infancia y adolescencia por medio de la promoción de los mismos por las organizaciones que ejecutan acciones colectivas en tiempos de pandemia, mediante intervenciones de participación artísticas y culturales.