Miriam Riveros M.

Coach y entrenadora en desarrollo conductual

Inicié mi camino profesional como Ingeniero Informática y por ello administré por varios años y dirigí el Datacenter del Congreso Nacional, lugar en que aprendí lo complejo que es liderar personas. 

El año 2007, descubrí una nueva vocación profesional, el  coaching, por lo que elegí dar un nuevo rumbo profesional a mi vida, y me reinventé como entrenadora en inteligencia emocional y emprendimiento.

Desde el año 2008 formé mi propia empresa y me especialicé en crear espacios de empoderamiento humano y creación de equipos altamente efectivos.

He entrenado a más  2.300 personas con aproximadamente 4.000 horas de facilitación desde el año 2008 en empresas, universidades, incubadoras, organismos de estado, ONG y colegios.

En mis últimos años, he orientado mi propósito al servicio de los jóvenes, entregando mi corazón en cada curso, para ayudarlos a despertar el gigante dormido que guardan en su corazón.

Creo en la libertad y poder humano para crear, sanar e romper sus paradigmas para alcanzar sus sueños.

Antecedentes

Certificaciones

  • COACH PNL. Código C-6201 INPACT. Chile. 

  • Facilitadora certificada Creativity Certification Program Red Zebra. Red Zebra SA. Red Zebra Global y Actitud Creativa España.  

  • Facilitadora LEGO@ Serious Play@ Method RASMUSSEN Consulting. Asociation of Master Trainers in the LEGO@ Serious Play@ Method.

  • SPORT COACHING SPECIALIST. EREPS Lifelong Learning Programe. Escuela Alto Rendimiento. España. 

  • Facilitadora CEFE. Oficina de Cooperación Técnica del Gobierno Alemán, GTZ. FTH Chile. 

  • Facilitadora de Macro y Micro Plan. Making Cents International de USA. Santiago.

  • Facilitadora DISC certificada en INPACT. Chile.  
  • Analista PDA. PDA International. Chile.

Ant. académicos

Master en Dirección Informática. E CESEM. Madrid. España. Dirección de equipo, administración de recursos, desarrollo de TI y gestión de recursos humanos.

Ingeniero de Ejecución Informática. Universidad Técnica Federico Santa María. Valparaíso. Chile.

Experiencia Profesional

  • Trabajé 17 años como  Ingeniera Informática apoyando, liderando y capacitando a funcionarios del Congreso Nacional en el uso de tecnologías para apoyar su trabajo. Dirigí el departamento de informática, logrando la consolidación de la operación de los servicios y sistemas de apoyo al parlamento.

  • Desde el año 2008, me he desempeñado como Coach PNL y Entrenadora en Desarrollo Conductual. He creado y ejecutado cursos y asesorías en las siguientes áreas: desarrollo de competencias transversales; desarrollo de equipos de trabajo y mejoramiento de clima laboral en empresas; desarrollo de competencias emocionales para docentes; y desarrollo de competencias emprendedoras para adultos y jóvenes.

  • Desde el año 2018 he trabajado en la educación emocional para adolescentes y jóvenes con excelentes resultados, a través del programa IKIGAI de la Fundación RENAT.

Testimonios