Miriam Riveros Martínez

Acerca de mi

Soy una apasionada de la transformación del ser humano, por ello he volcado mi talento y propósito en los últimos 14 años a la formación y desarrollo del talento de las personas, a través del fortalecimiento de su inteligencia emocional y  liderazgo para emprender sus sueños de vida.

A través del coaching y la facilitación desde el año 2005 he aprendido a ayudar a personas en su crecimiento personal y a empresas e instituciones para la creación de una sociedad que fomente la cooperación, el desarrollo humano y el respeto por el medio ambiente.

Me defino como una persona perseverante, entregada y comprometida con cada proyecto de educación que abordo. Mi talento está en la creación de experiencias innovadoras de crecimiento y transformación personal con excelencia, creatividad, efectividad y compromiso. Por más de 14 años he trabajado al servicio de adolescentes, estudiantes universitarios, emprendedores, microempresarios, empresas, personas, colegios e instituciones públicas.

Mi trabajo me ha llevado a conocer y valorar lo especial y único que es cada ser humano, y me apasiona sacar lo mejor de él, cuando llegan a mi espacio.

En mis años de experiencia laboral me he certificado en diversas metodologías de capacitación, con el propósito de integrar herramientas efectivas y ponerlas al servicio del proceso formativo de las personas. Maximizo el valor de las experiencias que genero en cada dinámica de aprendizaje aplicada.

Trabajé 15 años como ingeniero informática, pero el despertar de mi pasión se gestó en el marco de la búsqueda de mi propio crecimiento persona. El coaching y la facilitación son dos herramientas efectivas para abordar el trabajo con las personas.

0
Personas capacitadas
0
Horas de capacitación
0
Cursos creados
0
N° de empresas
0
Inst.de educación

Áreas de competencias

  • Facilitación en liderazgo, inteligencia emocional, comunicación efectiva, Gestión de emociones, negociación, trabajo en equipo, motivación personal, habilidades emprendedoras, efectividad personal y otros.
  • Coaching de vida.
  • Docente universitaria.
  • Administración y gestión de TIC´s y base de datos.
  • Administración de personal.
  • Modelamiento de procesos.
  • Diseño de videos y páginas WEB.
  • Administración de redes sociales.

Grados y certificaciones

2023.  Diplomado en Dirección de Fundaciones y Organizaciones Sociales. Universidad Adolfo Ibañez. 

2023. Certificación PM4R Expert certificate + Gestión de proyectos de impacto social. BID y DOINGLOBAL. En curso. 

2020. Community Manager. ADITIVE.

2017. Facilitadora certificada Creativity Certification Program Red Zebra y Actitud Creativa. Colombia.

2017. Facilitadora LEGO@ Serious Play@ Method. RASMUSSEN Consulting y Asociation of Master Trainers in the LEGO@ Serious Play@ Method.

2017. Analista del método PDA. Inteconecta2 y PDA International. Chile.

2011. Facilitadora DISC. IMPACT Chile

2016. Sport COACHING SPECIALIST. EREPS Lifelong Learning Programe. Escuela Alto Rendimiento. España.

2010. Certificación International ante la International Community Coaching. Código C-6201.

2009. Facilitadora certificada CEFE. FTH Chile.

2007. Facilitadora Outdoor dictado por Instituto CHOLQUI. Chile.

2008. Facilitadora certificada en programas Making Cents International de USA.

2000. Master en Dirección Informática. IDE CESEM. Madrid. España

1995. Diplomada en ingeniería de software. Universidad Santa Maria

1989. Título de Ingeniero de Ejecución Informática. Universidad Santa Maria

Cursos diseñados y dictados

Formación docente
  • Cursos de fortalecimiento de habilidades transversales para docentes tales como: liderazgo, comunicación efectiva, mediación escolar, autocuidado y trabajo en equipo.
  • Programas de selección y entrenamiento de formación de habilidades emprendedoras para docentes.
  • Programa de Formación de Facilitadores.
Formación adolescentea y jóvenes
  • Programa de formación de inteligencia emocional IKIGAI: Firmes hacia el futuro
  • Taller LEGO para: definir estrategias para encontrar un propósito de vida y liderazgo personal.
  • Taller outdoor de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Taller deformación de líderes juveniles.
  • Taller de emprendimiento a temprana edad.
Formación profesional
  • Cursos y talleres de competencias transversales en las áreas de: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y autocuidado
  • Curso de formación de equipos de alto rendimiento.
  • Curso de motivación laboral y trabajo en equipo.
Formación de universitarios
  • Programa de formación emprendedoras para Incubados.
  • Taller de desarrollo personal para estudiantes.
  • Taller de introducción al emprendimiento.
  • Taller de responsabilidad empresarial.
  • Programa de liderazgo y emprendimiento para alumnos de pregrado
Formación de emprendedores
  • Cursos de Desarrollo de Competencias Emprendedoras
  • Taller de servicio al cliente
  • Taller de habilidades de venta
  • Taller de negociación.
  • Taller de gestión de costos.

Testimonios y recomendaciones

“Recomendaría 100% los talleres que realiza Miriam, ya que te permite conocer tu yo interno, aceptarlo y recibir técnicas para desarrollarte plenamente en tu vida futura, aceptando él éxito y el fracaso, pero con la seguridad que con perseverancia siempre saldrás adelante y lograrás cumplir tu sueño tanto en lo personal como laboral.”
SARA DROGUETT BIZET
Gerente DIAGNOCHIP SPA
Los talleres de auto ayuda marcan la vida de cualquier persona, pero siempre teniendo en cuenta que ningún taller tiene la capacidad de cambiar tu vida, eres finalmente tu el que decide tomar las herramientas que estos talleres te entregan para poder así despertar todo el talento que por motivos de la vida fueron durmiéndose.
Hay historias, libros, personas que van marcando la vida de cada uno, sin duda Miriam,
eres una persona que tiene la capacidad de marcar a otros, de influir, de impactar de tal manera que es imposible olvidar lo aprendido, dado que fue entregado por una mujer, tan impactante y tan alentadora para el alma de cada ser que se relaciona contigo. Gracias infinitas por haberme dado la oportunidad de conocerte y compartir la sabiduría que te fue regalada de lo alto y lo divino
DOMINGO ALBORNOZ
Profesor Universitario
Miriam es una persona virtuosa, no solo posee grandes conocimientos en variadas áreas, desde la tecnología a la sicología, es una maestra en la transformación de personas. Hice un taller de formación para Líderes de alto Rendimiento, en el año 2016. Siento que me transformó como persona. Miriam, es una Coach de primera línea, no solo nos dió un excelente entrenamiento, sino que nos hizo formar un equipo de 20 personas, que se mantienen en contacto hasta el día de doy, se formaron empresas entre los participantes, nos apoyamos mutuamente. Eso es solo un botón de muestra. La labor de Miriam es muy fructífera y ha formado a decenas de emprendedores en estos últimos 10 años. No contenta con dar esa formación, nos hace seguimiento y nos anima a dar lo mejor de uno mismo en cada conversación que tenemos con ella.
SERGIO CRUZAT SUAZO.
Associate Founder
Ultra activa e inquieta, hace que todo sea ágil y fácil; su trato es excelente, lo que genera mucha facilidad de relacionarse con ella. Su alegría y facilidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno, hace muy fácil avanzar con ella; trabajadora en equipo.
MATIAS PALAU
Director General en Distracción
“Trabajé conjuntamente con Miriam 2+ años en Nueva Generación S.A., donde nos dedicamos a coaching y entrenamiento transformacional de alto impacto. Miriam fue pilar en el desarrollo y crecimiento de la compañía. Me impresionó siempre su vocación y dedicación a facilitar transformación humana hacia alta efectividad.
Miriam tiene mucha facilidad y sensibilidad en desarrollo de competencias, en desempeño organizacional y emocional de las personas, por lo que la recomiendo especialmente.”,
ALBERTO HERRERIAS
Managing Director
“Miriam realizó un excelente trabajo en el proyecto de modernización de los sistemas de información de la Biblioteca del Congreso Nacional. Como experta Informática, analizó desde el punto de vista técnico, y humano, las características y aplicaciones de los sistemas propuestos por las diferentes empresas. Como parte de una de esas empresas, me tocó trabajar con ella y conocer a una excelente profesional, ordenada, inquisitiva y planificada, con un gran respeto por el elemento humano de los proyectos y un gran respeto, además, por otras profesiones no informáticas, como fue en el caso de los Bibliotecarios. Su preocupación por comprender los efectos que la modernización tendría sobre el funcionamiento de la Biblioteca fue un claro ejemplo de pensamiento amplio, abierto y con visión de futuro.”
HÉCTOR ARACENA
Librain at ECLAC
“Miriam is a wonderfull person with excellent values both personally and professionally, She is always thinking the way to change and improve things. Its a great experience to work with her.”
GABRIEL FERRARI
Sales Engineer at AppGate
“Yo conocí a un grupo de excelentes personas y profesionales, entre los que destaca Miriam, la cual me ayudó y orientó en una etapa nueva y difícil que estaba empezando en mi vida, me ayudó en mi emprendimiento de una forma muy profesional, sin embargo, nunca lo sentí de ese modo, pues para mi es una amiga que me apoyó dándome fuerzas y los conocimientos necesarios para que mis proyectos fuesen exitosos, dejando todo de si para ver mis metas realizarse. ”
CAMILO VERA COTTÉS
Java Software Engineer al TransferWise